Aplicada sistemáticamente desde una dedicación, estudio constante, compromiso profesional éticamente honesto, dirigido al certero resguardo, protección y defensa de derechos.
Se expresa en la probada capacidad para resolver conflictos o divergencias legales, centrando el deber profesional en la eficiencia y enfoque de los exclusivos intereses de cada cliente individualmente considerado.
Potenciado en la dedicación personalizada, exclusiva y reservada que se aplica a requerimientos específicos de nuestros clientes.
Asegure su tranquilidad y eficaz solución a controversias legales Inmobiliarias. En un plazo máximo de 12 horas responderemos a su requerimiento para agendar reunión.
Estudio Jurídico que presta servicios de óptima calidad a sus clientes, mediante una idónea fidelización y adaptación flexible de fórmulas jurídicas legales innovadoras, sofisticadas; cimentando resultados eficaces, individuales y colectivos, con una precisa certeza ética.
Liderado por el Abogado Eduardo Enrique Torrealba Jaque.
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Gabriela Mistral, Chile; Máster en Relaciones Internacionales. Europa – América Latina, Universidad de Bologna, Italia; Especialista en Derecho Ambiental, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Diplomado en Derecho Urbanístico Ambiental del Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca.
“Los pagos por nuestros servicios jurídicos y legales profesionales se pactan con los clientes en cuotas mensuales.
Aplicadas a condición patrimonial y económica individualmente considerada”.
Todos los Derechos Reservados. Año 2024
Powered by Agencia de Marketing by NexoAbogados
Estructuramos gestión jurídico profesional integrada y certera, delimitando con precisión los daños, vicios de construcción y depreciación concreta que afectan a un bien raíz (antes de judicializar las divergencias entre comprador y primer vendedor de un inmueble, con el fin de alcanzar idóneos acuerdos, o, demandar sucesivamente), evitando los costosos informes o peritajes privados.
Redactamos escrituras con rigurosa precisión, estructurando cuidadosamente cada detalle jurídico (se analizan pormenorizadamente los títulos de dominio con informe documentado al efecto), asegurándose un procedimiento registral adecuado, consistente, lineal y certero ante el Conservador de Bienes Raíces Competente. Prestación de servicios que, de ser necesario a requerimiento del cliente, puede incluir asesoría patrimonial contable y bancaria para evaluar las opciones óptimas de crédito hipotecario.
Los conflictos vecinales derivados de actividades domésticas, de la industria, el desarrollo científico y tecnológico no sólo fastidian, sino que pueden dañar el rendimiento en el trabajo, al impedir el descanso necesario, alterar el humor y debilitar la inhibición ante los excesos. (La privacidad y propiedad exclusiva no pueden ni deber ser afectadas por actos ilícitos, ilegalmente ejecutados en el condominio).
Asimilada esta realidad, nos enfocamos en la prestación de un servicio jurídico altamente eficaz.
La cesación en el pago de las rentas de arrendamiento es un incumplimiento contractual que afecta gravemente los activos y liquidez del arrendador (propietario del bien raíz).
Elevamos el deber profesional con la adecuada aplicación de la ley. Argumentando precisiones lógicas: “El arrendatario no puede materializar un traslado de bienes muebles por mudanza desde el bien raíz, SIN EL IDÓNEO SALVOCONDUCTO” (hacerlo de otra forma, “quedando el registro en conserjería y cámaras de seguridad de un condominio”; en estricto derecho, es una prueba irrefutable de abandono del inmueble).
El artículo 6 inciso final de la ley 18.101 que FIJA NORMAS ESPECIALES SOBRE ARRENDAMIENTO DE PREDIOS URBANOS, DISPONE LO SIGUIENTE: “Si el arrendatario abandonare el inmueble sin restituirlo al arrendador, éste podrá solicitar al juez de letras competente que se lo entregue, sin forma de juicio, con la sola certificación del abandono por un ministro de fe. Dicho funcionario levantará acta del estado en que se encuentre el bien raíz al momento de su entrega al arrendador y remitirá copia de ella al tribunal.
Las modificaciones y rectificaciones de deslindes autorizadas por la Dirección de Obras Municipales se deben inscribir en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces, y anotarse al margen de la inscripción de dominio respectiva.
Resguardamos con eficiencia y eficacia el derecho de propiedad.